No, no he decidido escribir esta bitácora en castellano, simplemente he escrito un pequeño texto divulgativo en inglés sobre los microformatos Dublin Core.

El artículo en cuestión, tiene por título: Microformats Dublin Core in a few (and easy) steps, y como su propio nombre indica es una especie de guía rápida para comprender (si es que es realmente posible) los microformatos usando los elementos de Dublin Core.

Un día (o año) de estos traduciré Dublin Core Metadata Gen al inglés (os recuerdo que existe una versión en catalán de Dublin Core Metadata Gen gracias a Arnau).

No tengo demasiada confianza en que los microformatos Dublin Core formen parte algún día de la lista oficial de microformatos (la podéis consultar en Microformats Wiki): por lo que he podido leer tiene demasiados elementos (clases) y aunque se ha hablado con frecuencia de Dublin Core en las discusiones y listas de correo (es normal, Dublin Core tiene una gran difusión) no he visto que haya una voluntad clara de impulsarlos.

Pero la paciencia es una de mis virtudes, y la obstinación otra 🙂 aunque no haya recibido respuestas a un par de correos contando esta iniciativa, creo que es realmente interesante (y no soy el único).

Como siempre, opiniones, comentarios, sugerencias, errores,… son bienvenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *