Categorías
Noticias recomendaciones W3C Web Semántica

Interesantes novedades del W3C: XForms y RDF/A

No son precisamente noticias reción salidas de la imprenta (haciendo un símil periodísitico), pero creo que son interesantes y no importa nada dos o tres días de retraso (así son las primicias en blog posible, je je). Avancemos con brevedad.

2006/03/14: El W3C publica un nuevo borrador de Trabajo: Introducción a RDF/A

El Grupo de Trabajo deHTMLy el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas y Aplicación de Web Semántica han publicado conjuntamente el primer Borrador de Trabajo público de Introducción a RDF/A 1.0. Creado por los grupos de RDF en el grupo especial de XHTML, el borrador acompaña a la especificación XHTML 2.0. Este documento muestra la sintaxis para representar metadatos RDF en XHTML y explica la utilización de los módulos de metainformación de XHTML. Obtenga más información sobre la Actividad de HTML y sobre la Web Semántica.

Archivo de Noticias del W3C. Borrador de Trabajo: Introducción a RDF/A

2006/03/15: XForms 1.0 segunda edición, recomendación del W3C

El Consorcio World Wide Web publica hoy XForms 1.0 Segunda Edición como Recomendación del W3C. La nueva generación de formularios Web, XForms, separa la presentación del contenido, minimiza las conexiones con el servidor, ofrece independencia de dispositivo y reduce la necesidad de scripting. La segunda edición además aclara y corrige errores comunicados en la primera edición. Los documentos incluidos en esta segunda edición son:

Archivo de Noticias del W3C. XForms 1.0 Segunda Edición es ya una Recomendación del W3C
Todavía es muy pronto para valorarlo, ni siquiera he podido dar un vistazo a la documentación. Pero desde mi punto de vista es interesante que se puedan insertar metadatos RDF en documentos XHTML 2.0. Puede ser un importante avance para la web semántica. Tengo curiosidad por saber si este nuevo estándar hará innecesario en un futuro los microformatos.
Y con respecto a XForms,… uno de mis temas pendientes es aprender algo más que breves nociones sobre los futuros formularios. Todavía no tienen una implementación aceptable en los navegadores (aunque sabemos que en Mozilla y Opera están bastante avanzados).
Si alugien quiere añadir algún inteligente comentario al respecto de estos temas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *