Podemos encontrar la documentación del curso sobre Web Semántica impartido el año pasado por Fundación CTIC (la que alberga la Oficina Española del W3C), y para mí es una muy buena referencia.
El material del curso, comprende los siguientes documentos en formato PDF:

A mí personalmente me ha interesado mucho el contenido de los documentos, especialmente el de XML y Web Semántica, del autor Jose Emilio Labra Gayo, y que frecuentemente leo en labra’s blog .
Lo que ha sido una verdadera sorpresa es que dos de las aplicaciones (por llamarlas de alguna manera) que he desarrollado, aparecen mencionadas en Algunos vocabularios de web semántica: FOAF, RSS, Dublin Core y combinaciones, como “Asistentes para generar RDF“, je je. De vez en cuando me gusta encontrarme con este tipo de detalles, que me dicen que algo de lo que hago y escribo sirve para alguien.
Todo un orgullo y tema de otra entusiasta conversación freaky con un par de compañeros a los que suelo aburrir con mis historias de la web (me refiero a vosotros, J. y M., mi eterno agradecimiento por vuestra paciencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *