Categorías
Personales Web Semántica

Post publicado en Web Semántica Hoy.

Acabo de publicar mi primer post en Web Semántica Hoy, una bitácora que cuenta entre sus autores a Vincent Tabard, Charles McCathieNevile, Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo y Leandro Mariano López (Inkel).
Hace algunos meses ya, me invitó Emmanuelle a escribir algún post, pero no conseguí escribir nada que me pareciese lo suficientemente bueno como para aparecer allí. Al final, gracias a una fructífera investigación sobre los metadatos geográficos en la web semántica, consiguió que por fin me lanzase a escribir un post, que en mi opinión era bastante interesante.
El problema, es que no tengo el don de la brevedad, y lo que en principio iba a ser un post, se ha convertido en tres, uno de ellos publicado ahora mismo, y otros dos que espero hacerlo en próximas fechas.
Como comentario personal… hay una ilustración de un robot de búsqueda, llamado Ruperto Lee. Un nombre curioso, que tiene una pequeña historia. Este robot se llama Ruperto, como mi abuelo, que en la dura época de la postguerra en España, ejerció una abnegada labor de profesor a los niños y niñas de su pueblo (Sotillo de la Adrada). Y estas clases las daba por la noche, cuando acababa una dura jornada de labrador. Era una de las múltiples facetas que demostraba que era una buena persona, para mí el valor fundamental de lo seres humanos.
Esta labor docente, la realizada además de manera altruista, sin cobrar nada a nadie. Cualquier homenaje que se haga a personas de este tipo, siempre se quedará pequeño.
Y el apellido de Lee, en inglés… otro homenaje al reconocido autor de la Web: Tim Berners-Lee. Tiene la doble lectura de la acción de leer (una de las tareas de los buscadores web), y el apellido de esta ilustre persona.
Poco más que añadir. Bueno, sí, un vínculo, je je: Añadiendo información semántica sencilla para los robots de búsqueda.
Actualización:
Con las prisas, se me olvidó incluir una imagen del robot en cuestión.
Robot Semántico Ruperto Lee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *