Esta noticia también es “nueva”, del 6 de Septiembre. Pero es que lo he descubierto hace poco, je je.
La noticia la podemos leer en DCMI Conference Papers hosted by Simon Fraser University. Y el repositorio, se encuentra en DCMI Conference Papers. De momento sólo se encuentran los pappers correspondientes al período 2002-2004, aunque en breve se podrán encontrar los del año 2005, que se desarrolló en la Universidad Juan Carlos I, campus de Getafe (por cierto, que el equipo de fútbol de esta localidad va lider en primera divisón, enhorabuena, vecinos, je je). Si alguien tiene ganas de ver los pappers de este año, de momento se puede conformar con algunas presentaciones disponibles en el programa completo de la conferencia.
Pero hablemos del repositorio y no de fútbol: en mi opinión está bastante bien. Aparecen organizados por:

  • Kinds of Organizations and Domains
  • Kinds of Metadata Activities
  • Kinds of Applications
  • Kinds of Metadata Standards
  • Author
  • Date

Vamos, que no sería complicado encontrar alguno que nos interese, je je.

3 commentarios en “Los papers de las Conferencias de Dublincore en un repositorio de internet

  • inkel

    De los que me tocó revisar para su aprobación, yo, como diría el Neng 😉 “flipe” con estos dos: Orchestrating Metadata Enhancement Services: Introducing Lenny y con A Framework for the Standardized Description of Handwritten Annotations. El primero es de lectura obligada diría, muy claro, completo, impresionante. El segundo presenta una idea sensacional.

  • { ?sujeto ?predicado ?objeto } => "Web Sem

    Papers de las Conferencias Dublin Core

    Gracias a Gonzalo y su Blog Posible me entero de la existencia de un Repositorio de Papers de las Conferencias Dublin Core.

  • Gonzalo

    Inkel, no sabía que también revisabas papers, je je. Ya me he descargado los dos que mencionas y también tengo guardados una veintena, que no se cuándo me va a dar tiempo a leer. Pero hay que hacerlo, tienen muy buena puena pinta.
    Y después de leer algunos pappers, a ver si aprendo cómo redactarlos adecuadamente… me gustaría presentar uno para la Conferencia de México sobre los microformatos de Dublin Core (a ver si acabo ya el pesado trabajo de escribir las especificaciones). Ya el año pasado lo intenté para la conferencia de Madrid pero no hubo suerte, o mejor dicho, no merecía esa suerte, je je.
    Gracias por tus comentarios y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *