Categorías
accesibilidad

Tablas accesibles

En la lista de correo accesoweb, y gracias a Marco Giacomuzzi (como el mismo se denomina, un espagueti en España), nos enteramos de un más que interesante artículo acerca de las tablas accesibles: Accessible Data Tables.
En mi trabajo actual, trabajo habitualmente con tablas, y aunque la accesibilidad no es una prioridad (ahí estoy haciendo lo que puedo), sí que estoy interesado en las tablas accesibles, por razones obvias. Lo que no sabía es que las últimas versiones de los lectores de pantallas o navegadores parlantes (en este estudio se nombra específicamente JAWS), tienen ya un soporte adecuado para tablas accesibles.
A ver si investigamos un poquillo al respecto.
¿Vosotros habéis hecho pruebas en navegadores parlantes? Yo estuve haciendo algunas muy básicas hace ya un año y pico. También los utilicé en en Seminario de Accesibilidad Web que dí en Marzo en mi empresa. Pero claro, el curso era de 5 horas, y tampoco daba tiempo de hacer demasiadas pruebas (otra historia muy distinta, es el tiempo empleado para crear y recopilar información para el curso). Eso sí, la cara de sorpresa que tuvieron mis alumnos al escuchar Home Page Reader en los ordenadores no tuvo precio, je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *