Se llama Tux, y el flechazo ocurrió en una tienda de Madrid, situada en la calle General Perón. Ahora lo tengo en la mesa del escritorio. En el trabajo tengo a Supercoco, pero esa es otra historia.

Fotografía de una figura de Tux, mascota de Linux, encima de una mesa de madera.

Cómo mola!

Actualización (2014-03-11): Es curioso que tanto tiempo después llegue algún que otro correo prenguntando por la tienda donde compré la figura de Tux hace casi nueve años. Después de tanto tiempo tenía dudas y no tenía nada claro que lo siguiesen vendiendo.

Ayer, dando un paseo por la Castellana, me acerqué de nuevo a la calle General Perón, y en el escaparate de la Boutique de la oficina, tenían una figura en el escaparate y algunos más dentro de la tienda. Compré de nuevo uno (costó 4,95 €) y me marché más que contento.

También se puede comprar por internet (buscando Tux Penguin Stress toy), pero no es lo mismo 🙂

14 commentarios en “Se llama Tux

  • ricardo

    Jaja, no sé cómo será en la realidad, pero desde luego en la foto es la caña xD

  • Gonzalo

    Pues la foto no le hace justicia, je je. Mide entre doce y quince centímetros y es blandito, creo que de gomaespuma. Cuando uno lo ve se le quitan las ganas de seleccionar el equis pé en el arranque dual.

  • Boop

    Hola Gonzalo,

    El otro día me fijé yo en Tux en la misma librería de la calle Perón, paso por alli todos los días. Me quedé alucinada por ver tantos Tux en el escaparate, ¿sabrá el librero quién es Tux? o ¿Será un freak más?. Cuando pueda voy a hacer una foto.

  • Gonzalo

    Ahí lo compré yo, y aunque tardé unas semanas en comprarlo, durante ese tiempo había estado en la lista de “tareas pendientes y urgentes”. No se si el dueño de esa papelería sabrá el transfondo cultural informático de este personaje, pero mucha pinta de geek no tenía, je je.
    Para mí que esta tienda tiene tesosoros desconocidos para el dueño. Como se corra la voz… una horda de freakys del software libre dejarán sin existencias de este simpático muñeco en menos tiempo del que tarda k-meleon en cargarse, je je.

  • Boop

    Je, je, je,.. y cuanto te costó?? Cada vez que paso por allí me fijo y está cerrada la librería. Pero es muy bueno porque tiene 2 partes el escaparate y tiene a los Tux desperdigados por todos los lados. En una parte están abajo en el suelo y en la otra parte están como diez puesto en una balanza.

  • Gonzalo

    Si no recuerdo mal, me costó unos 5 euros. Pero es muy cariñoso, y me está pidiendo a gritos que compre una lectora de DVD para instalar Debian Sarge. Es muy persuasivo. Lo mismo hoy le hago caso, je je.

  • Boop

    Mnnnm…pues a ver si me paso…y si no me da palo le hago una foto al escaparate.
    Hazle caso,… yo también tengo una Debian, aunque yo tengo de to,…no me caso con nadie.. ahora le doy más a Mac OS.

  • Gonzalo

    Pues le hice caso ayer mismo 🙂 mi sobrino de siete años, que me acompañó en la compra, instalación de la lectora-grabadora de DVD, y la instalación de debian (lágrimas en los ojos de emoción), me tuvo que tomar ayer por un loco. Esos gritos de emoción, esas celebraciones con el puño cerrado subiendo arriba y abajo,… de todas formas no fue perfecto, tuve problemas con la tarjeta de red, y de momento no he sabido arrancar en entorno gráfico. A ver si alguno de estos días lo puedo configurar bien.
    Y con respecto a sistemas operativos y/o distribuciones, yo sin quererlo ya he sido usuario de unos pocos. En menos de un año, Aurox, Mandrake, Fedora, Linex, Max, Ubuntu, Guadalinex, los típicos de güindos, y en el curro (y esto sí que mola), tengo casi para mí solito un Mac OX, ubuntu, aurox y un para de güindos. Para hacer pruebas.
    Sí, se que con esto soy un tipo afortunado, je je.

  • Carlos

    Por favor, ¿me podéis decir el número de la calle General Perón donde está la librería? Estoy muy interesado en comprar una familia de Tux’s. Gracias.

  • miguel

    ola muy buena queria saber si hay pagina en internet para poder comprarlo. Yo soy de albacete y llevo buscando bastante tiempo. Muchas gracias por adelantado. viva tux.

  • Gonzalo

    NoMiguel, no tengo ni idea si se puede comprar por internet, que yo sepa esta tienda no tiene página web, pero no creo que sean frabricantes, únicamente comercializan el producto. Supongo que se podrá encontrar en más sitios… No te puedo decir nada más.

  • d1d4c

    En el hacklab null.lab los confeccionan y los venden…
    http://null-lab.homelinux.org

  • CX-Rom

    Hablando de Linux aqui un jugetito para tener a Tux en tu blog siemrpe 🙂

    http://cx-rom.blogspot.com/2007/05/pon-tux-en-tu-blog.html

  • CX-Rom

    Hablando de Linux te a Tux en tu Blog 🙂

    http://cx-rom.blogspot.com/2007/05/pon-tux-en-tu-blog.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *