Una aplicación interesante para reducir el peso de las hojas de estilo, y por tanto ganar en velocidad de descarga: CSS tweak.
Puedes elegir entre las opciones de reducir fuentes, bordes, fondos, listas, comentarios y valores cero. Tiene una opción bastante agresiva, que es quitar los espacios en blanco Remove White-Space y el resultado es una hoja de estilos con una sóla línea… muy eficiente con respecto al peso, pero podemos tener problemas si en nuestra hoja de estilo tenemos algún que otro hack.
Actualización 2006/03/29
Nada como un comentario constructivo para mejorar esta pequeña reseña, y añadir un par de herramientas más que nos sirven para optimizar nuestras hojas de estilos (y de paso cambiar el título de éste breve artículo):

CSS Optimiser
Una simple pero efectiva herramienta para optimizar el peso de las hojas de estilo, pero no tiene opciones.
CSS Formatter and Optimiser
Desde mi punto de vista, la mejor herramienta. ¿Por qué? Tiene muchas opciones, y lo más importante: te enseña en qué puntos optimiza o reduce el código de la hoja de estilos.

Si alguien conoce alguna otra herramienta, que avise y la añadimos a esta lista.

2 commentarios en “Optimiza el peso de tus CSS con CSS Tweak, CSS Optimiser ó CSS Formatter and Optimiser

  • Anonimo

    Util herramienta, pero comentarte que he usado otras que hacen el mismo trabajo y considero (visto el resultado de compresión) lo hacen mejor.

    No recuerdo las URL’s, pero con un par de teclas en google localizaras varios. CSS compressor, puede ser uno de estos.

    Saludos,

  • Gonzalo

    Gracias por tu comentario, y la crítica constructiva.
    Como puedes ver, un poco de buscador, y aparecen un par de herramientas más, la segunda de ellas ya la conocía de antes (aunque no la había mencionado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *