Utilicemos como fuente de información el archivo de noticias del Consorcio de la Web y fijémonos en Visions of Ubiquitous Web Shared at W3C Workshop. Y luego nos preguntamos ¿qué es la Web ubicua? Miramos en el Diccionario de la Lengua Española y nos encontramos con la definición de ubicua:

ubicuo, cua. (Del lat. ubīque, en todas partes).
1. adj. Dicho principalmente de Dios: Que está presente a un mismo tiempo en todas partes.
2. adj. Dicho de una persona: Que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento.

Diccionario de la Lengua Española

Vale, ya tenemos algo para empezar, pero ojeando el contenido del Report: W3C Workshop on the Ubiquitous Web (informe del taller sobre la Web ubicua), vemos algunos términos muy interesantes: web semántica, aplicaciones distribuidas, dispositivos, seguridad, privacidad,… pero lo divertido empieza al ojear algunos de los papers (W3C Ubiquitous Web Workshop – Position Papers) y empezamos a vislumbrar una visión sobre la Web del futuro que integra el hogar digital, sitios web optimizados por el servidor para dispositivos,…

Y la imaginación se dispara, le entran ganas de leer con detenimiento todos los papers presentados, porque se trata de algo grande. Eso, o contemplar alguna que otra obra de algún que otro dios (para entender este chiste malo, leer la definición de ubicuo/cua), ya que hoy por la noche, en el canal 4 español, podemos disfrutar de la película “El Apartamento” de Willy Wilder.

3 commentarios en “La web ubicua… papers de un taller del W3C

  • manu

    Pues estaria muy bien un articulo de introducción para gente no tan puesta en este blog 😉

  • torresburriel

    Yo apoyo la sugerencia de Manu 😉

  • Gonzalo

    Genial, el mundo necesita de vuestro desinteresado trabajo divulgativo… esto… ¿qué quéreis, que lo haga yo? Estoy en ello, un poco de paciencia que no ando sobrado de tiempo. 🙂
    Saludos y gracias por vuestros comentarios.
    Si al final escribo un artículo más extenso sobre la web ubícua me tenéis que hacer un favor similar, je je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *