Todos los miembros de la lista de correo sobre accesibilidad, accesoweb, nos enteramos gracias a un correo de uno de sus miembros de una inminente mejora en la legislación sobre accesibilidad web en España. Veamos una cita textual de la noticia, tal y como la redactan en La Moncloa, el 4 de noviembre de 2005:

  • Los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, Industria, Turismo y Comercio y Administraciones Públicas han recibido el mandato para elaborar antes del 31 de diciembre un proyecto de Real Decreto que regule las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los servicios relacionados con la Sociedad de la Información.
  • El Ministerio de Administraciones Públicas propondrá antes del 1 de abril de 2006 las medidas normativas necesarias para que se complete la regulación de la utilización de medios electrónicos en las relaciones de los ciudadanos con las Administraciones Públicas. Antes del 1 de marzo de 2006 el Ministerio de Administraciones Públicas elevará al Gobierno un plan que contenga las medidas necesarias para garantizar el ejercicio efectivo del derecho de los ciudadanos a utilizar medios electrónicos con la Administración General del Estado, conforme se recoge en el mandato anterior.
  • Los Ministerios de Administraciones Públicas, Industria, Turismo y Comercio y Economía y Hacienda elaborarán durante 2006 un Real Decreto que establezca un marco jurídico homogéneo para toda la Administración General del Estado sobre el uso y aceptación de la firma electrónica.

La Moncloa: Referencia del Consejo de Ministros
Sin duda, que es un paso importante y esperemos que decisivo cuando estamos tan cerca del 1 de Enero del año 2006, donde será de obligatorio cumplimiento el que las webs de las Administraciones Públicas, y aquellas webs de organizaciones que estén subvencionadas total o parcialmente por dinero público, que cumplan al menos el nivel doble A de accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *