Categorías
Personales

Tolerancia

Estoy leyendo por tercera vez el libro de Tim Berners-Lee, «Tejiendo la Red», un libro publicado por Siglo Veintiuno de España Editores, y del que un día me gustaría hacer una reseña, porque merece la pena y mucho su lectura.
Pero no voy a escribir sobre tecnología, ni sobre la World Wide Web que inventó Tim. Voy a hablar de las personas, y esas cualidades que todos desearíamos tener, y que si todos las tuviésemos, el mundo sería un poco mejor. Hablo de la tolerancia. Cito literalmente:

Tenemos que estar preparados para descubrir que la verdad «absoluta» con la que estábamos tan cómodos dentro de un grupo, se cuestiona de pronto cuando nos encontramos con otro grupo. La comunicación humana aumenta proporcionalmente sólo si podemos ser tolerantes con las diferencias mientras trabajamos con un entendimiento parcial.

Tejiendo la Red, página 192. Tim Berners-Lee
Los lectores de España, seguro que encuentran un sentido especial a estas palabras por lo que está ocurriendo estas últimas semanas. Pero estoy seguro de que todos, en cualquier lugar del mundo, podríamos encontrarnos con muchas situaciones en la que estas palabras también podrían servir como referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *