No soy digno del grupo de lectores-amigos que visitan esta página. Hace algunos días, en Insertando metadatos en imágenes me preguntaba en voz alta (una sana costumbre en las bitácoras), la posibilidad de que existiese una cámara de fotos con GPS incorporado, y que incorporase esa información en los metadatos de la fotografía.
¡Pues ya existe! Gracias a un oportuno comentario de Fernando (sí, el mismo de la Taberna del turco), me entero que esa cámara existe, y aparece mencionada en la bitácora Tecnorantes. El artículo en cuestión se titula Camara con GPS incorporado, y allí podéis encontrar una foto de la Ricoh Pro G3 GPS Camera.
Están claras las virtudes de una cámara con estas características, capaz de incluir metadatos precisos sobre la situación geográfica de cualquier cosa, desde una vivienda en venta, un monumento, un paisaje,… y si además los agentes de usuario (por ejemplo, los buscadores) fuesen capaces de buscar fotografías dentro de un área determinada, entonces la web semántica habría dado otro paso importante.
Fernando, te debo una.

8 commentarios en “Cámara de fotos con GPS incorporado

  • ricardo

    Pues yo tampoco soy digno, porque me acabo de enterar ahora mismo con tu post. Gracias 😉

  • Fernando

    ¿Una cámara? 😉

  • Gonzalo

    Ricardo, en esta bitácora ya has demostrado que eres uno de los catorce o quince lectores más dignos (os incluyo a todos, es que seguís siendo un grupo reducido, pero envidiable).
    Todavía me acuerdo del reto que te propuse, el de encontrar un tutorial para instalar una distribución de GNU/Linux en una PSP, y que superaste con matrícula.

  • Gonzalo

    No Fernando, no es sólo una cámara. La próxima versión incluirá las especificaciones que mort desea para su teléfono móvil, además funcionará con GNU/Linux, incluirá de serie Minimo y entonces sabremos lo que es bueno, je je.

  • Fernando

    Jejejeje, pues tu pides poco… Por cierto, en ese mismo post puse un enlace donde explican cómo hacerte tú mismo el móvil 😀

  • Gonzalo

    Nada, Fernando, no te cuelges medallas, eso mismo ya ha salido en bricomanía, je je.

  • Eduardo Manchón

    Pues si que vendría bien para los usuarios de Panoramio 🙂 Aunque no veo claro que a corto plazo se integre en las cámaras para usuarios medios.

  • Gonzalo

    Tienes razón, sería muy útil, pero según está la evolución tecnológica en telefonía móvil y cámaras digitales, yo creo que no tardará mucho tiempo en popularizarse (y todo esto sin bola de cristal, je je).
    Pero para mí lo que puede servir de trampolín puede ser el hecho de que sean útiles a las personas. Si con panoramio, u otras aplicaciones, la información geográfica es útil, y simplifica las tareas cotidianas a las personas, no veo porqué no podría ser interesante, y comercialmente viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *