Hace algunos días salió a la luz una nueva versión de Firefox, y entre las novedades que ofrecía, estaba el soporte para gráficos vectoriales escalables: SVG (Scalable Vector Graphics). Opera también lo soporta, y desconozco el caso de los otros navegadores. Prueba tu navegador en la siguiente imagen de ejemplo y nos lo cuentas.
No me voy a detener en las ventajas de los gráficos vectoriales escalables (se admiten comentarios que demuestren mi pereza o desconocimiento, je je), pero voy a comentaros un recurso que me ha parecido interesante: un listado con los teléfonos móviles o celulares que soportan SVG: Shipping and Announced SVG Phones.
Atención a la profecía del gurú que tengo dentro: Llegará un día, en el que los sitos webs estarán maquetadas con capas, los desarrolladores y navegadores respetarán los estándares, se podrá acceder desde multitud de dispositivos en todo el mundo de forma gratuita a una cantidad creciente de servicios web, y una buena parte de los gráficos serán escalables, y permitirán ser vistos con la misma calidad en monitores-televisores de 40 pulgadas, o pequeñas pantallas de apenas un par de centímetros de teléfonos móviles y relojes con conexión a internet.
Ups, ya he recuperado el conocimiento. La cantidad de sueños que escribe uno cuando todavía no se ha despertado del todo, je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *