Inaguro la sección “accesoweb” para todas aquellas cosas que me entere en esta interesantísima lista de correo sobre accesibilidad, con este artículo sobre un “descubrimiento”. Se trata de un validador de código XHTML y HTML.
Y es bueno, realmente bueno. Mejor incluso que W3C Markup Validation Service.
El validador en cuestión, se llama “RELAXED” the HTML Validator, y tiene el siguiente aspecto:

Pantallazo del validador de código on-line de HTML Relaxed, cuya mascota es un perro tumbado.

Inocente yo, he validado algunas de mis páginas, y lamentablemente tengo que decir que mi código no era estándar, por pereza mía: en vez de colocar xml:lang="en" lang="en", como era mi obligación en XHTML 1.0 transacciónal, me “olvidé” de poner lang="en", y por tanto, todos los vínculos, y acrónimos que tengo en mi bitácora están mal.
Me parece que tengo trabajo para rato intentando solucionar esto. Y menos mal que tengo poco escrito, je je.

2 commentarios en “Otro nuevo validador de código (X)HTML

  • Pablo

    Tal vez debas poner lang=”es” en lugar de “en”, dado que estas páginas están en español y a eso apunta ese tag xhtml. Es útil para los lectores de páginas web y en la categorización automática de webs, por ejemplo.

    Espero haberte ayudado! Está muy bueno el blog, muy completo realmente.
    saludos,

    Pablo Tortorella
    (Buenos Aires, Argentina)

  • Gonzalo

    Buenas Pablo, gracias por tu comentario.
    Creo que los códigos de idioma están correctamente empleados en este blog (aunque como ya he dicho, está lejos de cumplir los estándares). Esos códigos de idioma en inglés, suelen estar asociados a acrónimos, como HTML, ó a vínculos externos.
    De todas formas me asusto cada vez que valido el código de esta bitácora. Como WordPress introduce código sin pedirselo, a veces me fastidia bastante. En mi editor el código es estándar, pero en la página publicada no… y si tengo que corregir todo ahora, podría estar muuuucho tiempo con esa labor.
    A ver cómo se puede solucionar de manera sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *