Categorías
Noticias Web Semántica

Entrevista a Tim Berners-Lee en BBC NEWS

Gracias a Slashdot me entero que entrevistan a Tim Berners-Lee en BBC NEWS.
La entrevista, se centra en aspectos como la veracidad de la información, y las consecuencias negativas que tiene internet, asuntos que preocupan a la «sociedad». Pero también muestra los aspectos positivos, como un medio de comunicación global (que debería de llegar a todos los paises y todas las personas) y participativo (blogs y wikis), algo que tenía en mente Tim desde los inicios en la gestación de World Wide Web.
Por cierto, la entrevista, la podeís encontrar en Berners-Lee on the read/write web. Y me gustaría destacar (citar) tan sólo una frase:
My goal for the web in 30 years is to be the platform which has led to the building of something very new and special, which we can’t imagine now..
Cambiando te tema, pero siguiendo hablando de Tim, yo personalmente os recomiendo leer el libro Tejiendo la red, que cuenta la historia de la creación de la Web, escrito por el propio Tim Berners-Lee. Yo lo he leído dos veces ya (prestado de una biblioteca), y lo leeré unas cuantas veces más. Es muy recomendable.
A ver si aprovecho la próxima lectura para hacer una reseña sobre el libro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *