Categorías
Diseño web Herramientas

Dando color a la web: ColorBlender

Leo en La Cápsula el «descubrimiento» de otra herramienta para combinar colores: Color Blender.
Aunque este tipo de herramientas no va a conseguir disimular mi enorme torpeza a la hora de combinar colores (el hecho de que mi página principal todavía no tenga una presencia más «agradable» se puede achacar en parte a esto), algo puede ayudar.
A ver si estos tres proyectos que tengo en marcha (ups, ¡de momento tendré que guardar secreto!), consiguen tener un aspecto mejor que «patético», «penoso», «horrible», que son los apelativos que se me ocurren al ver el resultado final.
Mi primer boceto, que he llamado Azul mediterráneo, es el siguiente:

Pantallazo de la aplicación web ColorBlender para combinar colores.

Una de sus características más interesantes para ver algunas ideas inspiradoras, es la de poder cargar aleatoriamente combinaciones de colores generadas por otros usuarios. Claro: si los usuarios tienen el mismo sentido del color que yo, las únicas ideas inspiradoras de nuevo serán «patético», «penoso», «horrible», je je.

2 respuestas a «Dando color a la web: ColorBlender»

:), que risa ! Paciencia!

te recomiendo otra aplicacion que me gusta mucho en el momento de crear paletas de colores.
http://colr.org/
Te permite desde una foto sacar gamas de color. Lo que me gusta de esta tecnica es que es la naturaleza la que hace el trabajo de sacar estas paletas.
Por ejemplo si quiero paletas del color azul, lo que hago es con la herramienta sacar las paletas de un mar, del cielo o de un lago.

Je je… a veces es bueno reirse de las «desgracias» propias. Aunque llamar a esto «desgracia» es pasarse y mucho.
La web que mencionas la conocía, aunque no recuerdo gracias a quién (la lista de favoritos empieza a ser demasiado amplia y desordenada).
Hay también alguna que otra herramienta con propositos similares que están bastante bien, alguna de ellas se menciona en Color Pallete Tools.
Gracias a tu post se me había ocurrido la original idea (antención a la sutil ironia), de hacer, con tiempo y paciencia, una serie de comentarios sobre este tipo de herramientas, mencionando una cada vez. Creo que es una idea bastante interesante, aunque en absoluto es nueva (fin de la sutil ironía).
Nos leemos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *