Otra noticia que viene con retraso, el habitual en las noticias de esta bitácora, je je. Bien pongámonos serios.
El W3C publicó el día 17 de Octubre (la semana pasada), Mobile Web Best Practices 1.0, y como ellos mismos dicen:

The document contains a list of best practices and discussion around the assertions made for content on the Web so that it is delivered effectively to mobile devices. It also contains information about how to implement sites that conform to those best practices.

The document is intended to provide guidance to players in the mobile value chain as to best practices for production of web sites and of Web content intended for delivery to mobile devices.

Mobile Web Best Practices 1.0
Ya que hablamos del W3C y de la web en pequeños dispositivos, me permito la libertad de citar un artículo mío que escribí en esta misma bitácora hace unas semanas, titulado Publicado un borrador, sobre las mejores prácticas para Mobile Web. Quien haya leído esta bitácora desde hace pocas semanas, sabrá de mi interés en este campo (mañana con suerte, puede que vaya a una charla titulada Telefonía móvil e Internet accesible, por Telefónica Móviles España y Vodafone),… y mi apuesta es clara: nada de hacer diferentes versiones para diferentes dispositivos, escribir un contenido común para todos, y hojas de estilos para cada tipo de dispositivos. Ahora mismo funciona, y en el futuro (me refiero a las próximas semanas o próximos meses, que esto va muy rápido), está claro que los pequeños dispositivos lo serán en tamaño, pero no en prestaciones. Estos dispositivos, por ejemplo teléfonos móviles y PDA son, y serán capaces, de mostrar adecuadamente al usuario, páginas web de gran tamaño, sin la mayor dificultad. No merece la pena perder el tiempo haciendo versiones alternativas, … es mi opinión, je je.
Se me olvidaba: según se puede leer en la página de la oficina española del W3C, El 15 de noviembre se reúne la Iniciativa de Web Móvil en Londres.

21 Oct 2005:
Está abierto el periodo de inscripción para la reunión de la Iniciativa de Web Móvil (MWI), que tendrá lugar el Martes, 15 de noviembre, en Academy of Film and Television Arts (BAFTA), situada en el centro de Londres, Reino Unido. Asistirán los patrocinadores de MWI. Esta reunión ofrece entrada libre para el público. Obtenga más información sobre la Iniciativa de Web Móvil, cuyo objetivo es ofrecer una Web interoperable y usable para usuarios de dispositivos móviles.

2 commentarios en “El W3C publica el primer borrador de Mobile Web Best Practices 1.0

  • missha

    yo contarás que tal la charla Gonzalo 🙂

  • Gonzalo

    Me parece que te has equivocado de artículo para comentar, je je. A ver si entre hoy y mañana pongo todo lo que tengo anotado, que no es mucho, pero por lo menos nos podemos hacer una idea.
    Salud, je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *