En Digital Web Magazine pubicaron hace algunos días un artículo con recomendaciones para organizar el contenido de las hojas de estilo Architecting CSS.
Resumiendo mucho el contenido, recomienda tres métodos de organización:

  1. Basándose en la arquitectura del sitio web (cuando los diferentes subsitios de un sitio web tienen diferentes aspectos).
  2. Basándose en las secciones comunes a las páginas (cabecera, menú, pie de página,…)
  3. Basándose en las etiquetas.

Aparte, tiene una serie de consejos bastante interesantes.
Leyendo este post se puede pensar que el artículo no es demasiado bueno, pero os equivocáis, es que no he sabido contarlo mejor, je je.
Recomiendo su lectura.

4 commentarios en “Algunos consejos para organizar las hojas de estilos (CSS)

  • Fulgen

    Gracias Gonzalo por tu comentario. No conocía tu blog. Como veo que tratas temas que me interesan trataré de hojearlo a menudo. Un saludo.
    Fulgen.

  • Gonzalo

    Nos leemos, aunque no conocía este blog con el que te has identificado 🙂

  • ea barcelona

    Creo que tendria que haber mas comentarios de css/accesibilidad. Diseño Web/Css/Accesibilidad/Promocion … como aplicar todo?? webs recomendadas??

  • Gonzalo

    Buenas, “ea barcelona”. Si vemos los últimos artículos de esta bitácora, es cierto que me estoy centrando más en acontecimientos, web semántica, y poco en accesibilidad web, una disciplina que me apasiona. La inclusión de los temas que trato, es meramente personal, y lo más normal es que no satisfazga a todos.
    Si buscas información sobre css, te aconsejo que visites la bitácora de torresburriel titulada w-css, es información extraida de la lista de correo ovillo. Sobre accesibilidad web, aparte de los blogs que recomiendo (por cierto, faltarían muchos), te aconsejo que te apuntes a la lista de correo sobre accesibilidad accesoweb, de promoción (de sitios web, supongo), puedes mirar el tutotial de posicionamiento web en google, de Dirson.
    Pero si lo que quieres es una web que tenga un poco de todo, y un buen archivo de artículos publicados, dale un vistazo al weblog de torresburriel.
    Espero haberte servido de ayuda, y gracias por tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *