Categorías
recomendaciones W3C Web móvil

Nuevo borrador de trabajo de la Mobile Web Initiative: W3C mobileOK Best Test 1.0

Lo anuncian en las noticias del W3C (W3C mobileOK Basic Tests 1.0 Working Draft) y el documento en cuestión es W3C mobileOK Basic Tests 1.0, y está editado por dos personas, Jo Rabin (antes de mTLD Mobile y ahora de Segala) y Sean Owen, de Google.

El objetivo de este documento es definir las
pruebas para cumplir los niveles «mobileOk Basic» y «mobileOk. Recordemos que dentro de Mobile Web Best Practices 1.0 hay 60 «buenas prácticas», y para cumplir los niveles anteriormente especificados hay que comprobar algunas de esas prácticas.

  • El primer nivel (mobileOk Basic) se puede comprobar de forma automática y se corresponde con 30 buenas prácticas. Un buen sitio para comprobar de forma automática si cumplimos algunas buenas prácticas (muy complicado, por experiencia propia), es mediante el W3C Mobile Web Best Practices checker.
  • El segundo nivel (mobile OK) se tiene que comprobar de forma manual y comprende 28 buenas prácticas.

Hay que destacar que existen buenas prácticas que no se contemplan en ninguno de los niveles, y a su vez existen buenas prácticas que se contemplan en los dos niveles (lo cuál, todo hay que decirlo, me parece un poco paradójico).

¿Y cómo indicamos que cumplimos esos niveles? Todavía no está definido un mecanismo estándar, pero lo más probable es que sea en RDF utilizando el esquema mobileOK (ver W3C mobileOK Scheme 1.0 para más información).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *