Categorías
accesibilidad Firefox Navegadores Personales

Nueva combinación de teclas para usar las accesskeys en Firefox 2.0 para Windows

Gracias a un comentario de Bono, empiezo a dudar con lo que ha ocurrido en las teclas de acceso rápido, atajo de teclado o accesskey en Firefox 2.0.

Que yo recuerde, se hacía con la combinación de las teclas «Alt» y el el acceso rápido definido, pero en Firefox 2.0 no es así. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Que ahora es una combinación de teclas distinta, aunque se puede configurar al «viejo estilo».

Buscando en internet me encuentro con el artículo Access Denied – Firefox 2.0 final breaks access keys on PC, donde hace algunos días se hicieron eco de esta cuestión, e investigando descubrieron lo que ha ocurrido.

Ahora, para usar un atajo de teclado en Windows (no en Mac), hay que pulsar las teclas «alt» + «mayúscula» + «atajo de teclado definido». Por ejemplo, para acceder a la página del autor en esta bitácora, habría que pulsar a la vez las teclas «alt»+»mayúscula»+»9».

Pero si alguien quiere volver a utilizar los atajos de teclado en Firefox para windows como lo hacía antes, basta con entrar en la configuración de Firefox (escribiendo about:config en la barra de direcciones), y tras buscar la cadena de texto «ui.key.contentAccess», cambiar el valor que tiene por defecto (5) por «4». Y funciona.

Muchas gracias por el comentario, Bono 🙂

Ups, se me olvidaba: recomiendo la lectura del artículo de Alan Chuter atajos de teclado en documentos.

6 respuestas a «Nueva combinación de teclas para usar las accesskeys en Firefox 2.0 para Windows»

Justamente hoy me he instalado el Firefox 2.0, y testeando algunas paginas me estaba volviendo loco con las teclas de acceso directo que no funcionaba.
Ahora ya se porque, gracias

Tranquilo Bono, para los atajos de teclado, accesskey o teclas de acceso rápdio, el teclado numérico que solemos tener a la derecha, no vale, sólo sirven los números que están encima de las letras. No me preguntes porqué 🙂
Bono, muchas gracias por tus comentarios.

..Quisiera saber si alguna persona sabe que teclas digito para escribir la » @ » el problema mio es que tengo una lap top nueva inter core duo en Toshiba satellite y las obciones
para escribir las mas comunes:

alt + 64 ó
alt + Q
alt.Gra + Q

aquellas cuando digito no aparece el simbolo de la @ en mi lap top ..alguien me podría informar sobre eso..??

gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *