Categorías
Sociedad

Tim Berners-Lee habló para un subcomité del US House of Representatives

El día 1 de Marzo, Tim Berners-Lee habló sobre para United States House of Representatives, en el Subcommittee on Telecommunications and the Internet, sobre «Digital Future of the United States: Part I — The Future of the World Wide Web«.

Es decir, que el Director del W3C, acudió a un subcomité de Telecomunicaciones e internet (en el equivalente al Senado ó Congreso en España) para hablar del futuro de la Web en los Estados Unidos. Aunque en este caso acudió como Decentralized Information Group (del MIT), no como director del consorcio.

¿Y qué dijo? Lo podemos leer en Testimony of Sir Timothy Berners-Lee. Hay que leerlo.

Ahora viene «mi opinión que nadie me ha pedido pero aún así os la cuento TM«. El hecho de que la Web haya llegado hasta estos días tal y como la conocemos, indudablemente en un éxito. La revolución que ha supuesto, es innegable. Pero hay que cuidarla y mimarla para que no enferme.

Existen muchos peligros, pero quizás el más preocupante es el de la neutralidad de la Web. Nadie debe controlarla, porque sólo así se garantiza su difusión. La Web no es propiedad de ninguna compañía, ni de ninguna institución, ni de ningún país,… es de todos, y por lo tanto, nadie debe controlarla, aunque tengan «buenas intenciones».

Y aunque siempre existirán aspectos que no nos gusten (no deja de ser algo creado por los seres humanos), está la opción de elegir, y existen herramientas para evitar problemas (ya se que queda un poco ambiguo, pero todos sabéis a lo que me refiero).

Por cierto, originalmente he leído esta noticia en «Tim Berners-Lee’s Congressional testimony on the Web’s future«, pero también se ha publicado una nota en el W3C: Tim Berners-Lee Speaks on Future of the Web to US Congress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *