15 commentarios en “Una pequeña cigueña ha llegado ayer…

  • Manu

    Como mola!! Es la tungsten E2? yo tengo la tungsten E (a secas), ya nos pasaremos progamillas y cosas 😉

    Que la disfrutes.

  • Gonzalo

    Sí, es la Tungsten E2 software edition. Se diferencia de la normal, porque aparte de la caja de plástico transparente, tiene un CD con más de cien programas de softonic (algunos gratuitos, y otros de prueba), y una caja de cartón más grande. Ha costado lo mismo, je je.
    En casa ya es la segunda: hace unos días nos llegó una Z22, así que de momento toda la familia tenemos Palm (de aquí a un mes más o menos ya no podremos decir lo mismo, je je).
    Creo que es un buen momento para crear una nueva categoría en esta bitácora. Todavía no la he sacado de la caja, y hasta mañana no podré cargarla. Iré probando poco a poco todo lo que pueda, y demostrando mi incultura Palm de forma pública en esta bitácora, je je. Me parece que tengo muuucho que aprender.
    Manu, ¿cuántos de estos ordenadores de mano has tenido ya? Creo recordar que metiste Linux en una HP y te funcionaba… aunque la pantalla se veía la revés… por favor, seguro que a todos nos gusta esta historia, je je.

  • Manu

    Jejeje, pues llegué a configurarla, y funcionaba todo bien, de hecho le instalé un entorno gráfico que mola muchisimo, se llama opie.

    Pero claro, me dio los tipicos problemillas de configuración de linux, que si las X, que si las fuentes… La verdad es que molaba mucho tener un bicho asi con linux, al que me podia conectar por ssh desde otro ordenador. Imaginate arrancarlo y empezar a ver la pantalla negra con el pinguinito y todas las lineas de los mensajes de arranque de linux. La gloria Freaky habia descendido a la tierra!!

    Pero lo que no me acabo gustando fué la forma de escribir, estaba acostumbrado a grafiti, (el metodo de escritura de palm) y no le acaba de pillar el tranquillo. Al final la acabé vendiendo, y año y medio despues me compré una palm. Nostalgico que es uno.

  • Gonzalo

    No, si cuando digo yo que la historia era buena…
    Damas y caballeros, siempre estaré agradecido a Manu por introducirme en el mundo del software libre, aunque no creo que llegue a los extremos de “formatear” mi Tungsten E2 para cambiar de sistema operativo. Como mucho pondré una imagen de fondo chula, pero nada más, je je.
    A todo esto, ni siquiera me ha dado tiempo a abrir la caja… tengo unas ganas de tener una tarde cuatro horas libres para cargar la batería y empezar a cacharrear, que no os podéis imaginar, je je.
    Lo que te ha faltado por contar es qué hizo la persona que te compró la HP…

  • ricardo

    Hey! enhorabuena por la reciente adquisición 😉

    Yo me hice estas navidades con otra palm y estoy contentísimo.
    No sé si viste un post que escribí hace un tiempo sobre las baterías de Ión de Litio, si no lo viste igual te interesa echarle un ojo para aumentar la vida de la batería de tu Tungsten.

    Saludos.

  • Gonzalo

    Muchas gracias, Ricardo. A mí también me parece una buena adquisición. En mi caso un regalo adelanto de San Valentín, para poderla disfrutar antes de que nuestras vida de un vuelco total…
    Por supuesto que leí tu artículo sobre la batería, y lo cumplo a rajatabla. Como te podrás imaginar ya he estado “investigando” un poquillo, y por puro egocentrismo lo narraré por éste sitio, aunque provoque vergüenza ajena 🙂
    De lo que he visto, sin duda lo que más me ha gustado ha sido La PDA de tungsteno, donde entre otras cosas hacían mención a tu artículo sobre la batería, je je.
    Para que todo sea perfecto con mi adquisición, sólo me falta poderme conectar a internet a través de bluetooth o directamente conectado al PC ó al bluetootheMac con el cable, y sincronizar el correo electrónico (qué pena que no funcione con Thunderbird),… todavía queda mucho por aprender, je je.
    Gracias por tu comentario.

  • ricardo

    Pues recuerdo haber visto por ahí hace poco un programita que cambiaba la sincronización con outlook por la sincronización con thunderbird… si encuentro el enlace ya te lo pasaré.

    Saludos.

  • Gonzalo

    Ricardo, lo que yo he leído es que se pueden sincronizar los contactos y tareas con Thunderbird gracias a un par de extensiones, pero no el correo. He dedicado buena parte de mis investigaciones para intentar enterarme bien.
    Ahora lo que me planteo, como alternativa menos mala, es poder exportar el correo de Thunderbird a algún outlook y de esta manera poder sincronizar el correo, pero no se yo si resulta muy práctico. Si por lo menos puedo ver el correo entrante, ya sería un logro.

  • ricardo

    Y si instalas un cliente de correo en la palm (en la mía viene el versamail, no sé si en tu modelo pasa igual) y sincronizas directamente este cliente de correo con tu servidor sin pasar por thunderbird? Yo es lo que hago (aunque bueno, yo esque no uso ningún cliente de correo en el PC).

    Creo que no me he explicado muy bien… jeje.

  • Gonzalo

    Buenas Ricardo.
    También tengo instalado el cliente Versamail, pero no me puedo conectar a internet, ni con Opera Mini, ni con Blazer, y tampoco con el cliente de correo.
    Ya he probado en un güindos que utiliza proxy pero tiene “capado” el puerto del correo, y también en un eMac sin proxy, pero de momento no he tenido suerte. Iré aumentando la lista de sistemas operativos y si le dedico un poco de tiempo, supongo que lo conseguiré… un día de estos (¿dije día, o año?). Je je.

  • emmanuel

    oigan como puedo cambiar la imagen de fondo a mi palm tungsten E2

  • Gonzalo

    Gracias por tu comentario, Emmanuel. Para cambiar el fondo de tu Palm, entra en las opciones de presentación, pulsando sobre la hora (arriba a la derecha). Después te aparecerá un menú, entra en “Opciones” y después en “Opciones de presentación”. Allí encuentras la imagen que se utiliza actualmente y tienes la opción de elegir otra.
    De todas formas, todo esto viene en el manual 🙂

  • maria

    Hola, soy nueva en el mundo de las palm, me han regalado la palm tungsten e2, me alegra encontrar a gente que tiene idea, porque necesitaria ayuda. quiero poder ver el correo electronico, y no se como hacerlo pues yo tengo cuenta en hotmail y supongo que en la palm tendria de introducir el servidor de correo hotmail, pero no me aparece en la lista que sale, o yo no se cual es, entonces, tambien me pide el nombre del servidor de correo entrante y saliente. por favor podrias ayudarme?
    estoy desesperada

  • Gonzalo

    Hola María, enhorabuena por el regalo.
    Para poder ver el correo, tienes dos opciones, conectarte a internet con la palm, o bien sincronizar el correo con Outlook. Te aconsejo que leas el manual, porque yo no tengo conexión a internet en casa y no utilizo ese programa de correo…

  • joaquin

    Hola a todos.

    Quisiera saber si es posible conectarse a internet con un palm zire 72 por medio de mi pc.

    Si es posible, ¿como se hace?

    Gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *