Categorías
accesibilidad Diseño web

¿Porqué diseñar con tablas es estúpido?

Siguiendo con el rescate de vínculos interesantes, me toca mencionar uno de los artículos más graciosos que se puedan encontrar en favor del diseño accesible. Se trata de Why tables for layout is stupid,… y para los que nos enteramos mejor en castellano Porqué diseñar con tablas es estúpido.
Como seguro que ya habéis visitado el vínculo y nadie va a leer esto, aprovecho la ocasión para… no mejor no 🙂 mejor explico un poco de qué va el artículo, porqué es tan chulo y un par de historias relacionadas con este artículo (¡y sin usar un libro de cuentos!).
Comencemos con un breve comentario sobre el artículo. Como a los [edad vílmente ocultada] todavía sigo leyendo tebeos, me resultaba una forma muy simpática de presentar el artículo: aparte de textos sencillos pero didácticos, en cada página la explicación viene acompañada de unas viñetas muy graciosas. Ya está, se ha acabado el comentario, no ha sido tan duro, ¿verdad?
Y el par de historias prometidas:

  1. Como ya he contado alguna vez por este blog, este año dí un curso de accesibilidad en mi empresa. Uno de los momentos en los que los sufridos alumnos mostraron interés, fué cuando visitamos esta página. Me salvó el pellejo 🙂
  2. Cuando Torres Burriel entrevistó a mort en su sección de «Diez preguntas», cuando Manuel (alias mort), empezó a hablar de La historia auténtica incluye una noche tormentosa, varios hombres vestidos con pijamas amarillos y un crimen inconfesable., y No sé si lo he mencionado alguna vez, pero lo que realmente me gusta es inventar nombres para cosas. De pequeño inventaba nombres de superhéroes […]… Entonces se me iluminó esa bombilla que todos tenemos encima de la cabeza (¿no lo habéis visto en los tebeos?) y encontré la tercera personalidad de Manuel alias Mort, alias… El hombre del marcado semántico. En los siguientes comentarios, nadie desmiente mi hipótesis. Si hacemos caso al refrán «Quien calla otorga», se llega claramente a la conclusión de que estoy en lo cierto. Por eso ahora mismo el blog de mort, logicola, se encuentra parado. Seguramente ahora mismo esté navegando por los confines de la web resolviendo entuertos en forma de páginas maquetadas con tablas, antisemánticas y nada accesibles. Aún así, mort, ¡regresa pronto! ¡La web te necesita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *