28/06/2007 Categoría/s: accesibilidad,Noticias. 0 Comentarios

Sidar cumple 10 años: ¡¡Felicidades!!

Lo ha comentado Emmanuelle en la lista de correo accesoweb, pero lo que aquí puedes leer, es lo que podemos leer en Décimo Aniversario del SIDAR:

El 27 de junio de 2007 se cumplen diez (10) años desde la celebración del primer «Seminario sobre Diseño y Accesibilidad en la WWW», por tanto ¡El SIDAR está de cumpleaños!.

Desde su nacimiento, el SIDAR ha servido de punto de encuentro y discusión para usuarios, diseñadores, desarrolladores y expertos; ha difundido, promovido, informado y formado a la comunidad Iberoamericana en la eliminación de barreras en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El Seminario es lo que sus miembros hacen de él, y a lo largo de estos 10 años ha sido liderado, en sus distintos grupos de interés y de trabajo, por personas voluntarias de varios países de Iberoamérica. Todos ellos han sido los impulsores, los tejedores, de esta extensa red que derriba barreras y construye una Sociedad de la Información accesible e inclusiva para todos. A todos ellos ¡Gracias!.

En estos diez años su crecimiento e impacto social ha sido continuo. Su lista de discusión general alcanza ya cerca de los 1500 miembros, sus grupos de interés y de trabajo alcanzan los 16, se ha promovido y apoyado la legislación específica en varios países, ha promovido y conseguido la inclusión de la accesibilidad en la Sociedad de la Información, como uno más de los derechos de las personas con discapacidad, en la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, etc., etc.

Estamos preparando una serie de actos de celebración, en varios países, de los que daremos cumplida cuenta en esta página. Los actos se programarán a partir del mes de septiembre y su organización corre a cargo de los propios miembros del Seminario en sus respectivos países.

Décimo Aniversario del SIDAR

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya antes sobre SIDAR? Pues que la mayor parte de lo poquito que se sobre desarrollo web, es gracias a ellos. Por ésto, y por la labor que llevan haciendo durante 10 años... ¡gracias y muchas felicidades!

Y ya que estoy felicitando, felicidades también a mi compañero Jacobo, por algo que me ha contado hoy y por ser como es 🙂

-

Comentarios

Comentar

Categorías