Categorías
Web móvil

Estudio sobre la navegación en internet desde teléfonos móviles

La fuente, todas, y el artículo, Acceso a internet desde teléfonos móviles, que a su vez ha usado como fuente Los Europeos Presentan Una Mayor Tendencia Que Los Norteamericanos y siguiendo el hilo llegamos a la nota de prensa de la empresa comScore (Europeans More Likely than Americans to Use Mobile Phones to Access the Internet), que parece ser una empresa especializada en ofrecer información para mejorar las estrategias de marketing y ventas de empresas.

El estudio se ha realizado en seis paises: Estados Unidos, por parte de América, y Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España de Europa.

Títulares que destacamos… que en Europa se navega más en internet desde teléfonos móviles que en Estados Unidos. El 55 por ciento de los «internautas móviles» son hombres, mayor que el de mujeres.

Es interesante dar un vistazo con detenimiento a los sitios donde suelen acceder los internautas (Portal en línea, Portal de operador, Sitio específico de teléfono móvil, Sitio comercial, Sitio de noticias, Otros) teniendo como factor comparativo los diferentes paises, al igual que la marca de los terminales utilizados.

Como ahora mismo no tengo el SPSS (os recuerdo que tengo la carrera de estadísitca), omito un interesante pero poco transcendental análisis de porcentajes para detectar desde el punto de vista estadísitco si los porcentajes son estadísticamente distintos. Menos mal 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *