Categorías
Opera recomendaciones W3C Web móvil

La Oficina Española del W3C publica una Guía Breve de Web en Móvil

El título es suficientemente descriptivo: la Oficina Española del W3C, ha publicado en su pequeña colección de guías breves, una que lleva por título Guía Breve de Web Móvil. Los lectores habituales de esta bitácora (un par de personas, tres como mucho, je je), sabrán de mi interés por esta nueva forma de entender la web.
Desde mi limitado punto de vista, la web en móviles consiste en realizar diseños estructurados con div y utilizar diferentes hojas de estilos para cada dispositivo con el atributo media. Pero aquí podemos encontrarnos mucho más, como SMIL para multimedia, SVG para representar gráficos vectoriales y animaciones con sus dos perfiles, uno para teléfonos móviles (SVG Tiny) y otro para PDA (SVG Basic) y que podemos encontrar en Mobile SVG Profiles: SVG Tiny and SVG Basic,… pero mejor leer la Guía Breve de Web Móvil.

Y también hablaremos de Opera

Como contenido extra de este DVD sobre web en móvil (me asusta pensar lo que «pensarán» los buscadores de esta frase, je je), voy a hablar también del navegador Opera Mini™, con algunas breves noticias, y para corregir un despiste de otros artículos aquí publicados.
La primera noticia es que ya está Opera Mini™ en español. En mi teléfono tengo la versión en inglés, pero un compañero lo tiene en el idioma de Cervantes (bueno, quizás no sea exactamente el idioma de Cervantes, ya me entendéis). Si todavía no lo habéis descargado y queréis seguir mi recomendación, instalarlo, tenéis un listado con todos los teléfonos móviles compatibles en Download Opera Mini™. Desde mi punto de vista es un navegador fantástico.
Por último, añadir algo que no había comentado antes (pero si lo hicieron la gente de avidos en su bitácora ring, concretamente en ring – Opera Mini), y es que en Opera podemos probar cómo funciona éste navegador gracias al Opera Mini™ simulator. Un par de observaciones, funciona con un applet de java, y para manejarlo, hay que utilizar el teclado del teléfono móvil virtual, no el de nuestro dispositivo.
¿Algo más? Bueno, pues sí (pero ya termino, de verdad), el dominio opera-mini.com ha sido adquirido por Opera, y funciona,… aunque luego nos redirige a otra página. Aparecen unas instrucciones para descargárselo, y una de ellas es mandar un SMS por «sólo» 5,57 euros. Que conste que hay formas más barato de conseguirlo, no os asustéis, je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *