22/02/2008 Categoría/s: General. Comentarios cerrados

403 day: Una iniciativa arrogante en defensa de la web

En esta primera y ojalá última edición del día 403 (4 de marzo de 2008) denegamos el acceso a nuestros sitios al navegador Internet Explorer.

La aplicación de estándares en el desarrollo web permite que los sitios funcionen y se vean correctamente en casi todos los navegadores. Por desgracia, Internet Explorer, el navegador con mayor dominio de mercado, presenta serias deficiencias en la implementación de los estándares. Como consecuencia, los desarrolladores tienen que hacer trabajo extra para que quienes lo usan disfruten de una buena experiencia. Eso cuesta dinero. Y cabellos, muchos cabellos.

Por la salud de miles de trabajadores: no rompas la web, usa otro navegador.

403day una iniciativa arrogante en defensa de la web

02/07/2007 Categoría/s: General. Comentarios cerrados

Qué desilusión...

Sé que no estoy en mi juicio
y que me falta inspiración,
todo me saca que quicio
¡Qué desilusión!

Odio salir a la calle
hiede la televisión,
el rock & roll es un arte
¡Qué desilusión!

Es sólo una canción
y me siento mejor.

Soy compañero de nadie
y viajo sólo en mi vagón,
no encuentro un soplo de aire
¡Qué desilusión!

Soy pregonero del negro
y tengo en cama la opinión.
Sé que no existe el infierno
¡Qué desilusión!

Es sólo una canción
y me siento mejor.

A. Urbano, R. Penas y R. Mercado. Del disco "Corre, corre", de Leño.

¿A qué viene todo ésto? Esta canción expresa la sensación que tengo ahora mismo. No está relacionado con mi vida personal (me encuentro muy bien, ¡gracias!), ni lo que he estado haciendo con webposible (que me ha dado muchas satisfacciones personales). El caso es que durante un tiempo, "blog posible" y "web es móvil" van a permanecer inactivos en espera a encontrar "ese momento" que me permita retomar con ganas, ilusión e ideas nuevas el proyecto.

No es una despedida, nos seguimos leyendo :)

25/06/2007 Categoría/s: Terminales. Comentarios cerrados

user agent del iPhone

Para los que tengan interés en saber cuál es el agente de usuario del iPhone, para:

  • Comprobar si uno de estos dispositivos ha navegado por sus dominios (revisando el log).
  • Aunque sea mentira, decir que un iPhone ha navegado por su web... pero de forma mucho más realista de como lo hizo el autor de esta bitácora (ver el artículo Un iPhone navegando por web es móvil).
  • O directamente, ir gastando "bromas" y ver la reacción que produce nuestras visitas tras modificar el user agent de nuestro navegador. Un par de ejemplos: se puede hacer directamente en el navegador k-meleon para windows, y en Firefox con la extensión User-Agent Switcher, como contó Olga Carreras en su mini-artículo sabías qué...

Pero bueno, lo que querías saber... aquí está el user-agent del iPhone: Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU like Mac OS X; en) AppleWebKit/420+ (KHTML, like Gecko) Version/3.0 Mobile/1A538a Safari/419.3

Que te diviertas :)

Gracias a appleweblog y su artículo Normas y consejos de desarrollo para iPhone.

21/06/2007 Categoría/s: Navegadores. Comentarios cerrados

Disponible Opera Mini 4 Beta

En el blog de los desarrolladores de Opera Mini ya anticipaban el lanzamiento de una nueva beta (An even better browsing experience awaits you on Tuesday, June 19th) de este excelente navegador para teléfonos móviles, PDA y smartphones llamado Opera Mini, y del que me confieso fan. Hasta tal punto lo considero importante desde un punto de vista meramente personal, que si no existiese Opera Mini, no hubiese tenido el interés por la web móvil que acabó en la publicación de esta bitácora.

Opera Mini 4 Beta: The Web for the Now Generation

El anuncio oficial lo podemos leer en The Oficial Opera Mini Blog: Opera Mini 4 beta. ¿Y qué información oficial encontramos sobre este navegador?

Pantallazo de Opera Mini 4 Beta

  • Opera Mini 4 Beta: Features entre las que se encuentra el poder ver la página web en miniatura y hacer zoom en la zona que nos interese (como el iPhone), empezar directamente en el contenido (saltándose cabecera y menú), un ratón virtual (manejado con el teclado),... y algunas otras que puedes ver detalladamente en el vínculo anterior.
  • Una demo que nos muestra cómo se navega desde Opera Mini 4 Beta: Opera Mini 4 beta demo.
  • Un video, del mismo estilo de los graciosos PC y Mac de Apple, y que podemos ver en Opera Mini vs iPhone.
  • La sección de ayuda: Opera Mini help.
  • Un formulario de contacto: Opera Mini Feedback form.

Fotograma del anuncio Opera Mini vs iPhone

Y lo más importante... la página oficial donde aparte de todos estos vínculos, aparece información para descargarlo directamente desde el teléfono móvil (visitando mini.opera.com/beta) o descargando el programa para instalarlo posteriormete a los usuarios de Palm y Blackberry: Opera Mini 4 Beta.

No está de más recordar que se trata de una versión beta, y por tanto no es definitiva, y que aquí sólo informamos de esta noticia y si tienes cualquier problema, puedes hacer uso de Opera Mini Feedback form (que para algo está).

También se ha hecho eco de esta noticia PDA Colombia: Opera Mini 4 Beta, y Gizmovil: Opera en tu bolsillo.

Gracias a Gabriel Hernán por recordarme la noticia :)

15/06/2007 Categoría/s: General. Comentarios cerrados

Las tres 'C' de la Web Móvil: coste, contenido y contexto

Y a continuación, una cita:

A good WAP site should adhere to the 3Cs – cost, content and context. It’s an arduous task to customise the tools on a tiny screen, so it’s important to give users as much relevant content as possible in the given space.

Sidhartha Bezbora : Good design and usability;mantra for success of mobile internet sites

Categorías