11/05/2007 Categoría/s: Aplicaciones móvil,Sociedad,Tecnología. Comentarios cerrados

Video sobre el uso de los teléfonos móviles en Japón y Corea del Sur

Por lo poco que había leído, sabía que Japón era un mundo aparte en este mundillo de los teléfonos móviles. Pero cuando me dí cuenta realmente de hasta que punto están en otro nivel, fué cuando leí el artículo Telefonía móvil en Japón, escrito por Héctor García (a quién le interese mis pasadas irreflexiones al respecto, puede leer La telefonia móvil en Japón hoy).

Pero hoy, de nuevo, me encuentro con un documento (esta vez un video) en que se podemos ver acciones habituales que se realizan en Japón y Corea del Sur con un teléfono móvil: ver televisión, conectarse a internet, utilizarlo como medio de pago, consola de videojuegos,... y por supuesto, hablar por teléfono. Seguro que hay alguien que puede decir, y con razón, que aquí en europa (perdón por mi ignorancia sobre iberoamérica), también se puede hacer todo ésto, a lo que yo respondería que es cierto, pero de un modo testimonial. Sin embargo allí...

Pero bueno, vayamos a lo que interesa. El video lo podéis encontrar en Mobile un meta media, y me enteré de este documento, gracias a 10/5 Video from February 2007: The mobile phone in Japan and Korea.

Espero vuestros comentarios, porque este asunto da para hablar y mucho...

-

  1. aguayoki escribió el 11/05/2007:

    Justamente, Gonzalo... Por estos lados (Chile, al sur del mundo), tambiénses perfectamente posible utilizar el móvil para casi todas esas cosas... Sin embargo, aun falta cultura para ello; por una parte, los operadores cobran tarifas gigantescas por el tráfico de datos (recién el año pasado comenzaron a ser más benevolentes, con la masificación de las BlackBerrys), y por otra, los mismos usuarios aun no son evangelizados en que el móvil puede servir para algo más; que navegar en el móvil no siempre significa portal wap.

    En fin; creo que estamos bastante al día en tecnología, pero atrasados de pensamiento.

    Saludos.

Categorías