24/01/2007 Categoría/s: Sociedad. Comentarios cerrados

SMS para un mundo mejor

Antes de estar subscrito a decenas de blogs relacionados con los dispositivos móviles, tenía una leve constancia de la importancia que podía tener un teléfono móvil para el desarrollo de países y regiones desfavorecidas. Pero con el actual volumen de feeds sobre dispositivos móviles, ha sido rara la semana que no me he encontrado una noticia que relaciona las ventajas de este tipo de nuevas tecnologías con los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

En Mobile Active  han publicado el artículo SMS for a better world? A Global SMS Hub for Civil Society Organizations. Donde nos hablan de la importancia de algo aparentemente tan simple como un mensaje de texto, para difundir las campañas de las Organizaciones No Gubernamentales. Aunque también hay un inconveniente, como es el precio de los mensajes de texto (más caro que los correos electrónicos, aunque internet tiene una menor difusión).

Por eso sería importante contar con una entidad social que proporcione el servicio de mensajes de texto a ONG y campañas sociales. Por no hablar de los desastres naturales,...

-

Categorías