La noticia original la he leído en Mobile Web Toolkit by BeeWeeb Technologies. Y creo que el proyecto tiene muy buena pinta, y promete bastante. Pero, ¿de qué hablamos?

Inicialmente, Mobile Web Toolkit es una utilidad para conseguir un sitio web optimizado para teléfonos móvil, desarrollado por la empresaBeeweeb Technologies.

Se trata de una extensión para WordPress, aunque en un futuro, se quieren hacer versiones para otros gestores de contenidos. Esta utilidad tiene una licencia “casi” GPL (utiliza European Union Public Licence), aunque también tienen una licencia comercial para operadoras y otras entidades.

Entre sus ventajas:

  • Una licencia permisiva.
  • Utiliza WURFL para la detectar las características de los dispositivos.
  • Ha empezado con WordPress, pero se implementará en otros gestores de contenidos.
  • Leyendo las características, parece una aplicación realmente buena.

Y un par de desventajas, que en realidad son dos requisitos…

  • Requiere PHP 5 (yo tengo instalada una versión 4)
  • Para poder modificar el tamaño de las imágenes en el servidor, necesita que PHP esté complado con soporte de GD ó ImageMagick,… aunque para no demostrar mi ignorancia, no diré nada 🙂

Pero bueno, si te ha llamado la atención este plugin, lo quie quieres saber es dónde encontrar más información, ¿no? Aquí lo tienes:

Si alguien lo ha podido probar, que cuente su opinión…

2 commentarios en “Mobile Web Toolkit, primero para WordPress, y más tarde…

  • Manrique

    Hombre, he probado lo que hace, y le he pasado alguno de los validadores de Buenas Prácticas para Web Móvil, con resultados no muy buenos. Siendo Software Libre espero que pronto podamos aportar algo en este sentido.

  • Gonzalo

    Manrique, gracias por tu comentario.
    Con el validador de buenas prácticas de web móvil, ten en cuenta que es bastante exigente, y que no sólo depende de la página web, sino también de la configuración del servidor (por ejemplo, cuando las páginas tienen que ser XHTML y el servidor las tiene que enviar como tal).
    Pero como bien dices, siendo software libre,…

Comentarios cerrados.