11/05/2007 Categoría/s: Desarrollo web móvil,Recursos. Comentarios cerrados

Global Authoring Practices para la Web Móvil, de Luca Passani

¿Qué ocurre cuando alguien con los conocimientos y la experiencia de Luca Passani (WURFL) no está muy contento con las Buenas Prácticas de Web Móvil del W3C (Mobile Web Best Practices 1.0)? Pues que escribe Global Authoring Practices for the Mobile Web, un documento alternativo a las Buenas Practicas del W3C.

Los motivos por lo que ha escrito este documento, lo puedes encontrar en Motivation behind "Global Authoring Practices for Mobile Web" document. Y entre sus argumentos podemos leer que, basándose en su experiencia, es mucho más realista que esos dispositivos que actúan como mínimo común denominador (Least Common Denominator), no es precisamente un teléfono móvil con las características que se detallan en el apartado Default Delivery Context (120 pixels de ancho, XHTML 1.1 básico, UTF-8, JPG, GIF 89a,...) sino las de un navegador de páginas WML. Por no hablar de su oposición al concepto de Una Web,...

El documento al que hacemos referencia, ha tenido su última revisión el mes de enero de este año 2007. En Webposible, fieles a nuestra política de estar siempre a la última (habéis notado la ironía, ¿verdad?), os presentamos este documento.

Las diferencias entre los dos documentos, es muy amplia. Mientras el W3C apuesta por el concepto de Una Web, Luca, sin embargo cree que la mejor opción es adaptar el contenido. Obviamente, tienen bastante puntos en común, pero... alguien me puede recomendar un buen psiquiatra?
🙂

-

  1. iemz escribió el 11/05/2007:

    Un tema bastante interesante, recuerdo que cuando leí por primera vez el documento de las Buenas Prácticas de Web Móvil del W3C pensé que era una buena propuesta, sin embargo, algo alejada de la realidad.

    En estos momentos estoy ocupado con una tarea de la universidad, pero cuando pueda leo el documento y regreso a opinar con más información.

    Un buen tema para discusión sin duda alguna.

  2. Gonzalo escribió el 11/05/2007:

    Gracias por tu comentario.Yo también quiero revisar la documentación a fondo (empezando por la motivación para escribir estas pautas). A ver si nos acordamos los dos de dejar constancia escrita en este mismo post 🙂

  3. Salvador escribió el 13/05/2007:

    Bueno Gonzalo, me imagino que imaginarías que aparecería por aquí ondeando la bandera "Luca" 😉

    Y es que la teoría de la W3C es una muy bonita pero luego te tropiezas con la realidad que manifiesta Luca, y con la que yo me encuentro, que es otra.

    Saludos.

Categorías