08/06/2007 Categoría/s: Recursos,W3C-MWI. Comentarios cerrados

Consultas de medios en CSS 3 del W3C

Hace un par de días el W3C anunciaba que el módulo Media Queries de CSS 3 había alcanzado el status de candidato a recomendación (para ver el estado del resto de CSS 3, podéis consultar Cascading Style Sheets Current Work).
Olvidándonos por un momento de que todavía falta bastante tiempo para que se de por finalizado CSS 3 y que luego falta que los navegadores lo implementen (lo cuál es mucho olvidar), este módulo tiene bastante interés para la Web móvil.

Haciendo un leve ejercicio de memoria, podemos recordar que actualmente CSS 2 permite que los navegadores muestren la hoja de estilos según el tipo de medio (monitor, impresora, pequeños dispositivos, navegadores parlantes,...). Aunque por desgracia, esta importante utilidad no está tan estendida como me gustaría.

El módulo Media Queries va mucho más allá. Su objetivo es que el navegador utilice la hoja de estilos que cumpla una serie de parámetros relacionados con tamaño de pantalla, profundidad de color, resolución,... y por supuesto tipo de dispositivo. Y sólo usando una sintáxis lógica. Vemos algunos ejemplos de código:

Personalmente... me parece muy interesante y útil, si es que los navegadores lo adoptan. Para hacer hojas e estilos específicas, sin demasiadas pretensiones, me conformo con lo que hay ahora (aunque no siempre se hace caso). Y con lo que en éste módulo se propone, hay bastante libertad para conseguir unos propósitos bastante avanzados y sin necesidad de utilizar programación del lado del servidor.

Veremos que es lo que ocurre 🙂

-

Categorías