04/06/2007 Categoría/s: Navegadores. Comentarios cerrados

¿Debería Opera Mini estar instalado en todos los teléfonos?

Gracias Opera Watch - 3 Reasons why Opera Mini should ship with all phones, podemos llegar al artículo original, escrito por Tyler Reed y que lleva por título 3 Reasons Why Opera Mini Should Ship With All Phones.

En él, cuenta los tres motivos por los que considera que Opera Mini debería venir instalado en todos los teléfonos móviles. Los motivos son los siguientes:

  1. Estandarización, cuando hablamos de desarrollar sitios web dirigidos, optimizados o compatibles con pequeños dispositivos.
  2. Poco peso de la aplicación, características que tiene el navegador y velocidad de navegación.
  3. Compatibilidad con un gran número de dispositivos móviles.

Personalmente estoy de acuerdo con las indiscutibles ventajas de los dos últimos puntos. Y estoy de acuerdo en que es mucho más sencillo desarrollar un sitio web para un sólo navegador... pero todos sabemos la historia de la web (y la guerra de compatibilidad entre navegadores), y lo que personalmente creo que es mucho mejor, es desarrollar web siguiendo los estándares... sólo falta que los navegadores los interpreten correctamente, por supuesto. Y más navegadores que hagan la competencia a Opera Mini tampoco estaría mal, aunque sólo sea por la salud de la web.

Respondo yo mismo la pregunta que titula este artículo: Opera Mini no debería estar instalado en todos los teléfonos... pero todos los teléfonos con unas características técnicas suficientes como para tener un navegador web instalado, deberían tener un buen navegador instalado (y Opera Mini es un buen navegador). Y ya puestos a pedir, una tarifa de conexión aún más reducida 🙂

-

Categorías