Foto RDF-Gen: Generador de ficheros RDF para describir fotografías y otras imágenes.

¿Qué es Foto RDF-Gen?

RDF-Gen es una aplicación, que mediante javascript, genera el contenido de ficheros RDF que describen imágenes, especialmente fotografías. Ésta es la última versión: 0.3, correspondiente al día 2005-04-07. Puedes ver también la versión en inglés.

¿Cómo puedo generar un fichero RDF-XML con Foto RDF-Gen? Instrucciones.

  1. Complete los campos del formulario. En esta versión, es imprescindible tener activado javascript. Es recomendable completar todos los campos posibles, para aumentar la información sobre la imagen.
  2. Pulsamos el botón "Generar Fichero RDF".
  3. Copiamos el contenido que se ha generado en el campo de texto, justo debajo del apartado "Contenido RDF generado".
  4. Pegamos el contenido en un editor de texto plano y lo guardamos con la extensión ".rdf".
  5. Colocamos el fichero en internet, para que los robots de búsqueda cataloguen la fotografía con la información del fichero RDF.
  6. Para asegurarnos de que el fichero es correcto, comprobar la validez de la sintáxis del fichero generado en RDF Validation Service del W3C, siguiendo estas instrucciones.

Introducción de datos.

Datos generales de la foto
Palabras clave (lista de palabras que describen la imagen, por ejemplo: Sierra de Gredos, Sotillo de la Adrada, sierra, pinar, montaña,... hay que colocar sólo una palabra en cada caja de texto):
Idioma:
Fecha de creación (formato aaaa-mm-dd):
- -
Detalles del formato de la imagen
Formato de la imagen:
Tamaño de la imagen (en pixels):
x
Lugar donde se tomo la fotografía
Detalles de la cámara y software utilizado
Propietario de los derechos de la foto y licencia de la fotografía.
Permisos del documento (Las seis primeras licencias, son de Creative Commons, "algunos derechos reservados"), en el último caso se puede colocar la URL de los términos de uso de nuestra web, o el de alguna licencia a la que nos acojamos):
  • Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original.
  • Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
  • Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
  • Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Compartir bajo la misma licencia: Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
  • Reconocimiento: Debe reconocer y citar al autor original. Compartir bajo la misma licencia: Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


Validación del fichero RDF.

Instrucciones para comprobar la validez del fichero, generado:

¿Licencia de Foto RDF-Gen.

Esta modesta aplicación se acoge a la GNU General Public License, y por tanto tienes la libertad para usarla, compartirla, estudiar su código y mejorarla (esto último bastante sencillo).

Las sugerencias son bienvenidas.

Alejandro Gonzalo Bravo García. Última modificación: 2005-06-02

GNU - GPL Dublin Core Used Here RDF Resource Description Framework Developer Icon HTML 4.01! Valido